Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

¿Verdadera o falsa? La denuncia del fiscal general de EE. UU. que los seguidores de Trump usan para reclamar fraude

Circula en las redes sociales una publicación que respalda presuntamente las denuncias de Trump con fraude electoral

Getty Images

Caracas.- Tras la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.), los seguidores de Donald Trump aseguran que hubo fraude electoral citando la denuncia del fiscal general William Barr, quien afirmó antes de los comicios, irregularidades «con los votos por correo».

Lea también: Melania cuenta los minutos para divorciarse de Donald Trump

“William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, literalmente la persona más importante de todo el sistema judicial estadounidense, acaba de denunciar públicamente que hubo fraude electoral”, dijo un usuario en Twitter.

Sin embargo, Barr hizo el reclamo en una entrevista que concedió a CNN el pasado 2 de septiembre, refiriéndose a otro proceso electoral en el que- a su juicio- hubo fraude.

Aunque los internautas trataron de asociar la declaración del fiscal con las denuncias de Trump, lo cierto es que el funcionario dice que el «problema fundamental es que la comisión bipardista presidida por Jimmy Carter y James Backer dijo en 2009 que el voto por correo está plagado de riesgo de fraude y coacción».

Biden ganó la presidencia el sábado, cuatro días después de las elecciones celebradas el 3 de noviembre, sobrepasando el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

El demócrata se impuso a Trump por más de cuatro millones de votos en todo el país, convirtiendo al republicano en el primer presidente que no logra la reelección desde 1992.

Por ese motivo, el aún mandatario no ha reconocido la derrota y ha lanzado una serie de demandas para apoyar sus afirmaciones de fraude electoral, de las que no ha presentado prueba alguna. Los representantes de los estados involucrados dicen que no tienen conocimiento de ninguna irregularidad significativa.

Por su parte, Barr no se ha pronunciado públicamente sobre un supuesto fraude en estas elecciones.

grupo larepublica

Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró el jueves que el inicio de actividades en el sector cultural debe ser cuidadoso

Destacados

Caracas. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro dijo este jueves que este año no se celebrará el Carnaval debido a que, incluso con...

Nacionales

Las Naciones Unidas recomendaron al Gobierno venezolano su liberación inmediata

Destacados

El canciller tildó de "atropellada" la convocatoria de la Corte Internacional de Justicia