Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Verdugo pide clemencia: Abogados de "El Chapo" dicen que lo tienen incomunicado

"Extradición sería un atentado contra la soberanía del Estado y el pueblo de México"

El Cooperante.- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que las autoridades policiales no les dejan entregarle ni pantuflas ni ropa interior en el penal en que está recluido y reiteraron que el narcotraficante está “incomunicado”, por lo que interpondrán una denuncia formal.

Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, dos de los defensores del narcotraficante, fueron este viernes a la prisión del Altiplano, en el central Estado de México para ver a su cliente, pero según ellos les denegaron su acceso sin que hubiera explicación alguna.

“Lo que procede es un denuncia incidental de violentación a la suspensión” que concedió el juez de amparo para que cesara la incomunicación, contra el director y el director jurídico del penal, aseguró Badillo.

Los juristas se dirigieron a los medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa a su salida de la prisión de la que Guzmán se fugó por un túnel de 1.5 kilómetros el 11 de julio pasado y en la que fue nuevamente internado hace una semana tras ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, oeste de México.





Artículos relacionados

Destacados

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre y los jefes de Estado serán quienes decidan cuánto tiempo durará la...

Destacados

El pasado 2 de diciembre Superlano había adelantado durante una entrevista concedida a Unión Radio que existía la posibilidad de su esposa fuera elegida...

Destacados

El actor estadounidense explicó que, luego de evaluar la oferta con su esposa Amal Clooney, decidió que "no valía la pena"

Destacados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Socialista (PSUV) pidió que las diferencias políticas sean "puestas sobre la mesa con argumentos"