article-thumb
   

¿Vergonzoso? ‘Palpati’, la labor de tocarle los testículos al Papa (+Video)

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Los más de 250 Papas que desde sus inicios han ocupado un puesto en el Vaticano han sido hombres. Oficialmente, si verificamos la historia, desde Pedro hasta nuestros días no encontraremos ni a una sola mujer con este título.

Lea también: Hallan cartas de amor manuscritas de Santa Teresa para su “amor carnal” y menos confesable

Pero la historia no oficial de la Iglesia relata la existencia de la Papisa Juana, que se hizo pasar por hombre y fue elegida Papa, presuntamente con el nombre de Benedicto III, entre 855 y 857, y fue sorprendida cuando dio a luz, reseñó el medio español Público.

Para evitar desmanes de esa envergadura, el Vaticano instauró la figura del Palpati, un individuo -evidentemente varón- cuyo único cometido era palpar los testículos del recién nombrado Papa para dar fe de que, efectivamente, el Santo Padre era hombre.

“Duos habet et bene pendentes” (“tiene dos y cuelgan bien”) era la frase que pronunciaba el Palpati tras comprobar que todo se encontraba en su sitio. Para ello, un joven introducía su mano por un agujero de un asiento diseñado para esta tarea y en el que el recién elegidose sentaba y, a través de un segundo agujero, era tocado.


 

 

Comentarios

comentarios