article-thumb
   

¡Vergonzoso! Revelan que diariamente detienen a un venezolano delinquiendo en Bogotá

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Colombia durante el año 2017 fueron capturadas más de 350 venezolanos cometiendo algún delito en Bogotá. De estos, 241 fueron aprehendidos por hurtos a personas y a establecimientos comerciales.

Lea también: “Lo sé por su acento”: Así fue cómo un emigrante venezolano robó a periodista en Bogotá

El tema, aunque ya preocupa a las autoridades, no es solo con este país. Datos de la policía revelan que en el 2017 también fueros detenidos, por distintos delitos, 50 ecuatorianos, 17 dominicanos, 10 españoles y 7 estadounidenses.

Sobre la participación de ciudadanos de otras naciones en hechos delictivos, el comandante encargado de la Policía de Bogotá, Ricardo Alarcón, señaló que, en cierta medida, la ola de inseguridad por la que está pasando la ciudad en el inicio de este 2018 ha sido por el incremento de hurtos en el sistema de transporte.

“La migración de venezolanos aquí, desafortunadamente hay que reconocerlo, en el caso de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP), sí se está impactando por hurtos cometidos por gente de esta nacionalidad”, manifestó el oficiala El Tiempo.


El hecho más reciente fue reportado el pasado 18 de enero, cuando tres venezolanos le robaron el celular a una mujer, forzaron una de las puertas de abordaje del sistema y huyeron por el carril exclusivo. Más adelante fueron detenidos, pero dejaron en evidencia la situación.

Sin embargo, hay que decir que quienes llegan a la capital a delinquir son muy pocos en comparación con la cantidad de personas que esperan salir adelante de manera honesta. En Migración Colombia confirmaron que en Colombia hay 69.000 venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, de los cuales el 40% reside en Bogotá; 9%, en Medellín; 7%, en Barranquilla y 4% en Cali.

Comentarios

comentarios