Connect with us

Nacionales

"Vergüenza nacional": Dirigentes estudiantiles exigen destitución de magistrados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de abril.- Dirigentes y movimientos estudiantiles de la Universidad del Zulia exigieron la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: Colectivos armados del Gobierno agreden a Juan Requesens (+Foto fuerte)

“Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ rechazamos las sentencias 155 y 156, porque van en detrimento del orden constitucional del país. Los magistrados Juan Mendoza, Lourdes Suárez, Gladys Gutiérrez, Luis Damiani, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado y Calixto Ortega consumaron un golpe de Estado en Venezuela al desconocer a la Asamblea Nacional como un poder público”, expresó Andrés Robayo, dirigente del movimiento Propuesta Universitaria 20.

El representante de Justicia Universitaria 7, Ybrahim Gutiérrez, catalogó como una "vergüenza nacional" a los magistrados y pidió que sean destituidos "inmediatamente" de sus cargos, reseña La Verdad.

Le puede interesar: Defensor exige a autoridades investigar y sancionar a agresores de Requesens

“No pueden seguir al frente de la Sala Constitucional del TSJ, dieron un golpe de Estado y tienen que asumir las consecuencias jurídicas y penales que esto acarrea. Exhortamos a la Fiscalía General de la República que inicie las investigaciones cuanto antes”, expresó Gutiérrez.

En este sentido, los estudiantes exigieron al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a elecciones generales "porque es la única vía" para que los venezolanos salgamos pacífica y democráticamente del régimen de Nicolás Maduro y empecemos la transformación política del país".

Advertisement

 



Tendencias