article-thumb
   

Verificación de datos de electores en las máquinas de votación inicia este lunes

El Cooperante | 8 abril, 2018

Caracas, 8 de abril.- Este lunes inicia la verificación de los datos de electores en las máquinas de votación, de cara a las elecciones fijadas para el próximo 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Lea también: Henri Falcón lidera intención de voto, según una encuesta de Datanálisis

Esta auditoría se realizará con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral. Allí, se revisarán los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante, reseñó Panorama.





También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral. Durante la auditoría, que se extenderá el próximo 11 de abril, se genera una muestra del 0,5% del registro electoral para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.


Comentarios

comentarios