Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Veto migratorio: Trump prohibió entrada a EEUU a funcionarios «rojos» y sus familias

Washington, 24 de septiembre. EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este domingo su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Lea también: Trump: “No admitiremos a quienes no podamos investigar con seguridad”

Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Las medidas pretenden «mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública».

 

Las nuevas restricciones se basan en una revisión mundial en función de la información que las naciones afectadas comparten con Estados Unidos, y no en criterios de religión o raza, indicaron altos cargos del Gobierno en una rueda de prensa telefónica. «Las restricciones son vitales para la seguridad nacional», subrayó un alto funcionario.

Por tanto, se suman a la lista que regía hasta ahora Chad, Corea del Norte y Venezuela y sale de ella Sudán por su «mejor nivel de cooperación» con las autoridades estadounidenses, explicaron los citados representantes gubernamentales en la rueda de prensa.

Venezuela está incluida porque «su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública», según la orden emitida por Trump. «El Gobierno de Venezuela falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo».

Además, el Ejecutivo venezolano tampoco coopera «completamente» en la recepción de «sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos», según el texto de Trump. Por tanto, las restricciones se centran en «funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas», añade.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Destacados

El proyecto, "Tren Caracas". modernizó la estructura de los trenes franceses Alstom

Destacados

Budapest y Varsovia han prohibido la adopción del presupuesto de la UE de 1,1 billones de euros para el período 2021-2027

Destacados

Biden pidió al Congreso de EE. UU. que apruebe el proyecto de ayudas económicas de 908 000 millones de dólares

Internacionales

América Latina superó recientemente las 450 000 muertes por coronavirus