article-thumb
   

Viacrucis de familiares de Adriana Urquiola dio frutos: Atraparon al asesino confeso

Admin

Lohena Reverón.- La familia de Adriana Urquiola ha padecido un verdadero viacrucis desde que fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2014, durante las protestas contra las políticas de gobierno de Nicolás Maduro, incluso convocaron a marchas para que se capturara y juzgara al asesino confeso: Yonny Bolívar, capturado este jueves en Colombia. Sin embargo aún se espera el proceso judicial, la investigación y la condena, en un país donde la justicia parece un privilegio para pocos.

En aquella oportunidad, Manuela Pérez, madre de la periodista asesinada, dijo llorando ante las cámaras de televisión: “Es la primera vez que tomo un micrófono para dar declaraciones. He tenido mucha prudencia dado que el momento histórico que vive el país es delicadísimo (…) Porque nuestra intención en todo momento es llevar un mensaje de paz”.

El único fin de Pérez por supuesto era lograr justicia para su hija embarazada, quien fue muerta de un disparo cuando llegaba a su hogar luego de una intensa jornada de trabajo. La mujer había un llamado los venezolanos: “Que vengan todos los colores, que vengan a dar manifestaciones de amor, tal vez suene romántico, pero es hora de parar”. “Venezuela es una sola y no le pertenece a nadie, Venezuela es de todos”, agregó Pérez.

El diputado Ricardo Sánchez asumió el caso

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, se tomó muy en serio el caso Urquiola, durante una entrevista el pasado mes de abril dijo: “Yonny Bolívar es el principal sospechoso y responsable del homicidio de Adriana Urquiola y el niño que llevaba en su vientre, un bebé de siete meses de embarazo (…) Él burló la justicia una vez, no la podrá burlar dos veces”, expresó.

El equipo de trabajo del parlamentario entregó a la Fiscalía y al Ministerio Público “pruebas contundentes, que además demuestra el andamiaje que tenía Yonny Bolívar para facilitar su fuga (…) Es importante que la Fiscalía ahonde  en las investigaciones y que los responsables materiales e intelectuales los veamos tras las rejas, como una señal para la paz, la justicia”.

La Defensoría actuó

De igual manera, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó en febrero que recibió de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la notificación de captura para el presunto asesino de Adriana Urquiola, Yonny Bolívar. “Interpol nos envió copia de notificación roja para detención y extradición del presunto asesino de Adriana Urquiola”, informó el funcionario.

Comentarios

comentarios