article-thumb
   

Viaje relámpago: Maduro y Castro se reúnen en La Habana en “ambiente de fraternidad”

Christhian Colina

EFE.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes en La Habana a su homólogo Nicolás Maduro, durante una visita a la isla que no fue previamente anunciada.

Castro y Maduro “dialogaron sobre diferentes temas de la agenda bilateral e intercambiaron acerca de la actualidad internacional“, informó la televisión estatal en un reporte trasmitido con imágenes del encuentro.

La nota televisiva indicó que la reunión de los mandatarios se desarrolló en el “ambiente de fraternidad y confianza mutua que caracteriza las excelentes relaciones entre ambos países” y que estuvo presente el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Este es el segundo encuentro que celebran en las últimas semanas el presidente cubano y su homólogo venezolano, desde que se reunieron a finales de septiembre en Nueva York, cuando ambos asistieron a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

La anterior visita del presidente Nicolás Maduro a Cuba tuvo lugar a mediados de agosto pasado y entonces fue recibido por Raúl Castro en la misma jornada de la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y de la reapertura formal de la embajada de Estados Unidos en la isla.

Los gobiernos cubano y venezolano son aliados políticos y económicos y mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100 mil barriles diarios de petróleo.

Comentarios

comentarios