Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vicecanciller de Panamá: «Viajeros en tránsito por nuestro aeropuerto no necesitan esa visa»

Caracas, 23 de agosto.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapie, señaló este miércoles que la decisión de la visa estampada «es una medida de presión al Gobierno venezolano y también responde a la seguridad nacional».

Lea también: Los requisitos para solicitar la visa estampada para entrar a Panamá desde el 1-O

Asimismo, indicó en una entrevista en «Café CNN», transmitido por el canal CNN en Español, que «la visa estampada es solo para entradas a Panamá, los viajeros en tránsito por nuestro aeropuerto no necesitan esa visa«.

Sostuvo que hay unos 25.000 venezolanos censados en el país, «a los que el Gobierno panameño otorgará un estatus migratorio. La medidas fueron tomadas tras ruptura del orden democrático en Venezuela y el golpe de Estado al disolver Asamblea Nacional».

Manifestó que las medidas se mantendrán hasta que «se recupere el orden democrático. Si la situación cambia, Panamá las revocaría de inmediato» y dijo que no le han cerrado las puertas a los venezolanos, «solo será una medida para controlar la entrada» a la nación.

Explicó que para obtener la visa estampada «es un proceso sencillo que se tramita directo en la Embajada de Panamá en el país. Tiene un costo de 50 balboas (dólares)«.

El diplomático acotó que «no necesitarán visa los venezolanos con residencia de Panamá, ni los que cuenten con visa estadounidense, canadiense, australiana, japonesa o europea».

Artículos relacionados

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque

Destacados

Los 56 casos importados provienen de Colombia y entraron al país por la frontera con Táchira

Nacionales

El líder chavista comparó a los líderes opositores con "ratas"