article-thumb
   

Vicecanciller venezolano indicó que más tropas rusas podrían llegar al país

El Cooperante | 4 abril, 2019

Caracas.-  El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, no descartó que más personal militar ruso pueda llegar a su país en virtud de los acuerdos pactados con el Gobierno de Vladimir Putin, informó este jueves la agencia de noticias Interfax.

Lea también — Nicolás Maduro: “Los colectivos practican el cristianismo y son gente buena”

De acuerdo con la agencia Reuters, Gil también dijo que las fuerzas rusas permanecerán en Venezuela el tiempo que sea necesario y que no hay un período establecido para su permanencia.





“El grupo de especialistas militares está (en Venezuela) en el contexto de nuestros acuerdos y contratos de cooperación técnico-militar”, precisó Gil a Interfax.

El Kremlin ha dicho previamente que especialistas militares rusos se encuentran en Venezuela para cumplir con los contratos preexistentes para el suministro de armas rusas.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela indicó la semana pasada que el secretario de Estado Mike Pompeo tiene una lista de opciones, incluidas nuevas sanciones, para responder a la presencia de tropas rusas en el territorio nacional.





Cabe acotar que el pasado mes de marzo un centenar de soldados rusos arribaron, con dos aviones del Ejército de ese país, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 35 toneladas de material no especificado.

Comentarios

comentarios