Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Viceministra se rebeló y se quejó de las mentiras del Gobierno: «No debemos maquillar la realidad»

Caracas.- La viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González, aseguró que no se siente “satisfecha” con la alocución que ofreció el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 14 de enero, pues no se adapta a la realidad que se vive en las calles del país.

Lea también — Maduro en su Memoria y Cuenta: “En el 2018 fuimos víctimas de sabotajes y amenazas”

“Creo que nos falta transparencia en el discurso y, además, nos falta humildad para que nuestro pueblo pudiera entender perfectamente las dificultades por las que estamos pasando y sus causas. No debemos maquillar la realidad venezolana, apuntó en las declaraciones que hizo a través de un en Vivo en Instagram.

González recordó que el discurso de Maduro estuvo distribuido en tres puntos esenciales: Memoria y Cuenta, Plan de la Patria y medidas económicas, con este último, el jefe de Estado anunció que el salario mínimo en Venezuela aumentaría a 18.000 mil bolívares soberanos.

En este sentido, la activista de derechos humanos envió un mensaje a Ricardo José Menéndez Prieto, ministro de Planificación del Gobierno venezolano, a quien instó a demostrar cómo logró medidas las estadísticas que Nicolás Maduro expresó en su Memoria y Cuenta.

Razón por la que aseguró que fue una “irresponsabilidad” por parte de Menéndez Prieto permitir que el presidente informara sobre estadísticas que no corresponden a lo que sucede en el país, sobre todo, en el área de pobreza.

“Nuestro pueblo está pasando por dificultades grandísimas. Se le ha visto afectado el derecho a la alimentación, a la salud, a la vivienda, a tener acceso a servicios públicos. Todos esos derechos han sido afectados por una guerra sin precedentes, sumados, por supuesto, a nuestras incapacidades”, explicó González, al tiempo que resaltó la gran deserción escolar que hay en Venezuela.

Agregó que no es posible que el Ejecutivo Nacional sostenga que se ha podido disminuir la pobreza en el territorio nacional cuando existen “necesidades no satisfechas, incluso con el Gobierno del comandante Chávez”.

La primera manera para resolver los problemas, es reconocerlos, finalizó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Economía

El mandatario socialista adelantó que en los próximos días habrían avances con respecto al 100% de la digitalización de la economía

Destacados

La popular tienda mayorista tiene 28 años en el mercado nacional

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante