article-thumb
   

Viceministro de Educación Universitaria admitió que no tienen recursos para aumento salarial

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- Carlos León Mora, viceministro para el Buen Vivir Estudiantil admitió este jueves que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no cuenta con los recursos para responder a las exigencias salariales que hace el gremio.

Lea también: Contraloría General de la República investiga a 12 autoridades de la UCV

“Salarios dignos ya” gritaban muchos de los trabajadores y obreros mientras sostenían una conversación en el despacho del ministro. León explicó que todas las propuestas hechas por el gremio hace dos semanas fueron llevadas por el mismo ministro ante la mesa del equipo financiero del Ejecutivo y fueron ellos quienes fijaron las tablas, reseñó El Pitazo.

El acuerdo entre el ministro Hugbel Roa y los docentes universitarios había sido ajustar el salario de los trabajadores al equivalente de cinco ingresos mensuales, que sería un total de 25  millones 980 mil bolívares. Sin embargo, recibieron un comunicado que fijaba el pago en 10 millones 911 mil 600 bolívares, la suma de 2.1 salarios.

Varios voceros exigen un salario que cubra la canasta básica familiar, calculada en 301 millones 138 mil 353 bolívares (58 salarios mínimos integrales) durante el mes de junio por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), pero León dijo que así como el equipo ministerial entiende la demanda del sector, pide que este entienda la “compleja situación económica que atraviesa el país”.


 

Comentarios

comentarios