Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Viceministro de Salud confirma el nombre de vacuna que llegaría a Venezuela a través del mecanismo Covax

El fármaco de Johnson & Johnson tiene un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad

Foto: EFE

Caracas. Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud confirmó este sábado que el Ejecutivo planea pedir el fármaco estadounidense de Johnson & Johnson a través del mecanismo Covax.

Lea también: "Aplicarán más de 5000 dosis chinas en comienzo de vacunación masiva en Barinas"

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Briceño aseguró que existe una alta probabilidad que lleguen al país las vacunas de Johnson & Johnson, tal y como lo adelantó el pasado 27 de abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Briceño dijo que “en este momento, luego de cancelada toda la asignación que nos pidió Covax que pagáramos, ya nosotros estamos escogiendo las posibles asignaciones de vacunas".

"Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson. Si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo Covax de un gran lote de vacunas, esperamos que Covax nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela“.

El representante del Ministerio de Salud explicó que "aquí en Venezuela hicimos un estudio clínico fase tres de la vacuna rusa con buenos resultados, lo mismo ha ocurrido con la vacuna China, esto ha permitido que la población haya visto como ha sido la vacuna y cuáles han sido los efectos, leves, muy básicos y muy seguras, tanto que ahora todos se quieren ponerse estas vacunas”.

Según Briceño, hay parámetros para determinar qué vacuna se le va a aplicar a determinado grupo de personas, basándose en estudios hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que afirmó que los mayores de 60 años recibirán la rusa Sputnik V y los que tienen menos de 60, serán vacunados con el fármaco chino desarrollado por Sinopharm.

Además dijo que mantienen conversaciones con Cuba y Rusia, con el objetivo de instalar plantas de producción que permitan envasar distintos fármacos en el país, y de esta manera facilitar el acceso de las dosis a la población.

La vacuna de Johnson & Johnson tuvo un 66,3 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad de la COVID-19 confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior dos semanas después de recibir la vacuna.



Artículos relacionados

Destacados

Maduro dijo que propondrá crear la nueva Secretaría General de la Celac con sede en México

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre