article-thumb
   

Viceministro Fleming entrega nota de protesta en embajada gringa por caso de espionaje

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno de Venezuela entregó este jueves una nota de protesta a Estados Unidos después que se revelaran informaciones que sostienen que trabajadores de la petrolera estatal Pdvsa fueron espiados por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

La nota fue entregada al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Lee Mclenny, la máxima representación diplomática norteamericana en el país, por el viceministro de Exteriores para América del Norte, Alejandro Fleming, según imágenes difundidas por la Cancillería venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles la revisión “integral” de las relaciones que mantiene el país con Estados Unidos y la notificación formal de la protesta de su Gobierno contra el supuesto espionaje revelado por el exanalista estadounidense Edward Snowden.

El documento de Snowden, publicado este miércoles por el canal latinoamericano Telesur, afirma que la NSA espió a cientos de directivos de la petrolera estatal Pdvsa, entre ellos a su expresidente Rafael Ramírez.

CUMEOjkWsAIEiVz CUMQr1OWUAAn7sP CUMQsh8XIAAOe1K CUMQsOpWcAIh6XT

Comentarios

comentarios