article-thumb
   

Viceministro garantiza sistema eléctrico, horas después hay apagones

Admin

Jose Á. Palacios. El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional estaba en manos de “gente muy conocedora y responsable”, quienes desde el año pasado habrían tomado previsiones para garantizar que no haya ningún riesgo en el servicio.

¿Previsiones? Horas después del anuncio del hiciera el también Presidente de Corpoelec, se generaron fallas eléctricas en varias zonas del Distrito Capital, debidas, supuestamente el organismo oficial, a una restricción en el servicio “a fin de evitar sobrecarga de un transformador en la subestación Petare”.

Las zonas afectadas fueran las urbanizaciones Buena Vista, California, Colinas de La California, barrio Campo Rico, urbanización Los Ruices, barrio El Cerrito, entre otras zonas de la Gran Caracas, esto según informó la cuenta oficial en twitter de Corpoelec.

La alerta, ¿descartada?, del Guri

Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, aseguró que el Gobierno debe activar una contingencia para cumplir con la demanda del servicio eléctrico para toda Venezuela, pues a su juicio el fenómeno de “El Niño” se presentaría en el 2015. Y, en caso de que no llueva en la cabecera del Guri “se tendrían que apagar las turbinas”.

Las declaraciones que ofreció el ingeniero al diario El Impulso, fueron desestimadas por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón. Las afirmaciones de Vásquez, además, le acarrearon su detención por parte del SEBIN, organismo donde permaneció por 40 horas por “difusión de falsas noticias”

Comentarios

comentarios