article-thumb
   

Vicente Bello aseguró que megaelecciones del 20-M “carecen de requisitos legales”

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El representante de la Mesa de la Unidad (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, señaló este jueves que los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo “carecen de requisitos legales“.

Lea también: Explosiones en la estación Chacaíto generaron caos en el Metro (+Fotos y video)

Indicó en el programa “Gente de Palabra”, transmitido por Unión Radio, que “se desconoce definición alguna de la población habitante que corresponde a cada estado y municipio, es una condición que debe ser aprobada, primero una propuesta del Instituto Nacional de Estadística, que haga un estudio de la población, y que esa proyección sea procesada por el CNE y sea presentada a la Asamblea Nacional, esa proyección no existe”.





Sostuvo que la norma precisa que en cada municipio se deben elegir concejales por circunscripción y otros por lista, por lo que se desconoce cuántos representantes legislativos se escogerán al no saber el índice de población.

“Si no sabemos cuántos concejales se van a elegir en Chacao, por ejemplo, no sabemos cuántos se van a elegir por nombre y apellido y cuántos por lista. ¿Cómo se va a hacer una postulación si no se saben cuántos concejales ni cuántos diputados al consejo legislativo se van a elegir?“, preguntó.


Comentarios

comentarios