article-thumb
   

Vicente Bello: “Este proceso electoral no cumple las garantías acordadas”

El Cooperante

Caracas, 09 de abril.- Vicente Bello, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el proceso electoral está avanzado “sin que se cumplan las garantías acordadas” y sin que se informe a los venezolanos los detalles de la jornada del 20M.

Lea también: “Sin inhabilitaciones”: Canciller de Paraguay pidió “elecciones libres” en Venezuela

Durante una entrevista en el programa Por Dónde Vamos de Unión Radio, Bello aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha informado a la ciudadanía sobre cuántas boletas electorales se usarán y si será una para todos los cargos o tres para cada uno de ellos. “El CNE no ha dicho ni informado cómo va a ser este proceso. Para este miércoles 11 de abril es que se aspira que se aprueben las circunscripciones electorales. No se ha informado a la opinión pública cuántos cargos se van a elegir y cómo se van a elegir”.

El representante electoral de la MUD, expresó que “el proceso electoral está avanzado sin que se cumplan las garantías acordadas firmadas, por ejemplo, no viene observación internacional, no viene un organismo especializado en materia electoral (…) aquí está en marcha una campaña electoral sin ningún tipo de limitación por parte del candidato del Gobierno”.

Bello indicó que los miembros de mesa “fueron sorteados y no se tiene información de que alguno de ellos haya sido notificado. No se ha actualizado el registro electoral (…) lo que estamos viendo son unas violaciones y no se han visto señalamientos al respecto”.


Asimismo, señaló que “Henri Falcón prometió retirarse de sus aspiraciones presidenciales si no venía observación internacional, sin embargo, no lo ha hecho”. Bello calificó las elecciones como “una caja negra sobre un proceso que puede ser tan complejo por la cantidad de cargos y es totalmente opaco para la población. En un proceso de estas características no existe información de cómo se pretende llevar a cabo esa elección”.

Comentarios

comentarios