article-thumb
   

Vicente Bello: Postulación de candidatos es un derecho constitucional no atribuible al CNE

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseveró que la postulación de candidatos, es un derecho constitucional que no puede ser reglamentado con una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), “únicamente a través de una ley”.

Lea también: “No postuló”: D’Amelio dice que Acción Democrática no aparecerá en el tarjetón

Bello aclaró que se está hablando de un derecho político establecido en la Carta Magna, donde indica que “los partidos que estén organizados y registrados tienen derecho a postular candidatos”.





El representante de la coalición opositora, indicó que desconoce si la información suministrada por la rectora principal del ente electoral, Tania D’amelio, sea una opinión o decisión por parte del organismo de reconocer la participación a las elecciones legislativas solo los 14 partidos políticos que se registraron para las presidenciales. Expresó además, que la directiva del CNE debe aclarar si considera o no esta norma.

En entrevista concedida a Unión Radio, expresó que si ésta fuese la decisión del CNE “esto sería una demostración (…) que aquí debe existir una observación electoral, que le haga seguimiento a todo este proceso desde su inicio. Para que precisamente arbitrariedades como éstas, queden en evidencia”, enfatizó.

El experto en materia electoral, denunció que “aquí no se está respetando la Ley de Orgánica en el Proceso Electoral y, por lo tanto, estos pasos que se están dando lo que hacen es que haya más nulidad en estas elecciones” aseveró.





Comentarios

comentarios