article-thumb
   

Vicente Díaz: “El problema del país se resuelve con elecciones presidenciales”

Reinaldo Villanueva | 14 octubre, 2019

Caracas.- El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró este lunes que la solución al conflicto político de Venezuela pasa por la realización de unas elecciones presidenciales, y no por las parlamentarias estipuladas para el año 2020.

Le puede interesar: El militar que sustituirá al ministro de la Defensa Padrino López, según Sebastiana Barráez

“Lo que resuelve el problema del país es que se hagan las elecciones presidenciales, no que se adelanten (…) Estamos pidiendo que la hagan de verdad con oposición (…) con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no sea un apéndice del partido de Gobierno”, sostuvo Díaz en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, refiriéndose a que los comicios del pasado 20 de mayo del 2018 fueron un “fraude” porque se inhabilitaron los principales partidos de la oposición.





Asimismo, dijo que siguen trabajando en todos los escenarios para mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y lograr los ciudadanos puedan elegir un nuevo mandatario en unas elecciones libres. “Si no se resuelve este problema maduro y el país va a tener cinco años de conflicto permanente”, agregó.

Elecciones en Venezuela

El pasado sábado Nicolás Maduro anunció que “dará la pelea”, haciendo mención a las elecciones parlamentarias del año próximo.

“Debemos prepararnos para rescatar con el voto del pueblo la Asamblea Nacional, prepararnos para castigar esa gente con el voto sacarlos de ahí a toditos (oposición), quieren pelea vamos a darle pelea con los votos”, indicó en una cadena de radio y televisión.





Por su parte, el gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó en una entrevista realizada en Globovisión que durante la mesa de negociación bajo el mecanismo de Oslo la delegación del presidente encargado, Juan Guaidó, y la representación de Maduro acordaron “en el 71% de los temas” discutidos pero no en materia electoral y por ese motivo decidieron culminar las reuniones.

Comentarios

comentarios