Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vicente Fox a Trump: "Si es tan democrático y tan duro" debería actuar frente a Venezuela

Miami, 15 de marzo. EFE.- El expresidente de México Vicente Fox afirmó este miércoles en Miami que todos los países americanos, incluidos EE.UU. y México, deberían tener la misma "determinación" del secretario general de la OEA, Luis Almagro, frente a la "atroz dictadura" de Venezuela.

En unas declaraciones a los periodistas a su llegada a Miami, Fox habló de la necesidad de "dar la cara" por Venezuela y dejar de "jugar hipócritamente a la democracia", y al mismo tiempo habló duramente del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien, según dijo, no ha hecho "esfuerzo alguno" por "legitimar" su mandato.

Lea también: WSJ: Venezuela “alega fraude” en Pdvsa por USD 1.3 mil millones en contratos

El expresidente aplaudió el paso dado por Almagro para buscar la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos y señaló que México y Estados Unidos deberían hacer lo mismo. "Si Trump es tan democrático y tan duro" debería actuar frente a Venezuela, manifestó Fox, que viajó a Miami para participar en la próxima Cumbre Mundial de la Felicidad, que se celebra del 17 al 19 de este mes.

El expresidente mexicano fue abordado por los periodistas que esperaban a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a la que le denegaron este miércoles la entrada en Ecuador y fue enviada a Miami. En el aeropuerto de la ciudad estadounidense se congregó también un grupo de ecuatorianos con una bandera de su país para mostrar solidaridad con Tintori y otro grupo mayor de venezolanos que gritaban consignas contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

Le puede interesar: ¡Se cansaron de la crisis! Revelan que 7.528 españoles huyeron de Venezuela en 2016

Fox consideró "criminal" que Maduro, al que calificó de "torpe" y "gorila", tenga preso a López, condenado por la violencia generada en manifestaciones antigubernamentales de 2014. "Solidaridad total" con López y Tintori, "una luchadora democrática", dijo Fox, quien señaló que en Venezuela hay hoy "pobreza, hambre y desesperación", pero auguró que "al final será libre, será democrática y pasará por encima de esta dictadura atroz" de Hugo Chávez y Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

El video de la versión urbana de "Bella Ciao" ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la artista, el cual...

Destacados

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre y los jefes de Estado serán quienes decidan cuánto tiempo durará la...

Destacados

El pasado 2 de diciembre Superlano había adelantado durante una entrevista concedida a Unión Radio que existía la posibilidad de su esposa fuera elegida...

Destacados

El actor estadounidense explicó que, luego de evaluar la oferta con su esposa Amal Clooney, decidió que "no valía la pena"