Connect with us

Internacionales

Vicente Fox en el Foro IDEA en México: "Es momento de poner un alto al gobierno de Maduro"

Publicado

/

Caracas, 16 de junio.- El expresidente de México, Vicente Fox, leyó una declaración en víspera de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo el próximo lunes de 19 de junio.

Lea también: #SOSVenezuela, el mensaje que amaneció en embajadas de países del Caribe en Washington

En ese sentido, acotó que "solo unidos podremos lograr una Iniciativa Democrática en América Latina" y comentó que "los exjefes de gobierno reiteramos nuestra profunda preocupación por la ruptura del orden" en Venezuela.

Sostuvo que "es momento de poner un alto al gobierno de  Nicolás Maduro" y precisó que es preocupante "la violación de los Derechos Humanos y la violencia del régimen que ya ha cobrado cientos de vidas".

El expresidente mexicano criticó las políticas del mandatario venezolano e indicó que deben tomarse medidas para salir de la "dramática crisis que golpea a los venezolanos".

Hizo un llamado a los líderes del mundo a que se reunirán en Cancún, México, para que adopten los siguientes puntos: "La inmediata gestión con el régimen de Venezuela para combatir la crisis que afecta al pueblo venezolano. Terminar con las acciones de violencia y represión. La identificación e inmediata sanción de quienes han violado los Derechos Humanos. Respeto de los Derechos Humanos, con la liberación de presos políticos y suspender detenciones ilegales. Elaboración de un calendario electoral con la presencia de observadores internacionales independientes. La paralización de una iniciativa de una Constitución de una Asamblea Nacional unilateral".

Advertisement




Tendencias