article-thumb
   

Vicente Fox felicita a Venezuela por victoria del 6D: “Maduro ya no tiene más que hacer”

Christhian Colina

Efe.-  El expresidente mexicano Vicente Fox destacó este miércoles en Miami la necesidad de tener en la “democracia y la libertad” los ejes que marquen los nuevos tiempos en América Latina y destacó los avances logrados por la ciudadanía.

“Estamos ante el nacimiento de una nueva tendencia dentro del seno de la democracia que marca los nuevos tiempos”, dijo en la “Cumbre Latinoamericana”, que arrancó este miércoles y en la que participan analistas y asesores políticos.

El exmandatario mexicano advirtió de que el panorama de la región “tiene luces y sombras” y en este momento se está produciendo ese “descubrimiento” que servirá para impulsar a todas las comunidades y consolidar el sistema.

En comparecencia de prensa posterior a su participación en el foro, Fox defendió la aparición de una población mucho más exigente con los resultados que demanda de sus políticos y gobiernos. “Que a Evo Morales se le impida reelegirse, lo pidió la ciudadanía”, apuntó Fox sobre la derrota del presidente de Bolivia en el referendo del domingo.

Lea también – Se acabó la espera: Tribunal Electoral de Bolivia confirma derrota de Evo Morales

No quiso tampoco dejar pasar la ocasión de “felicitar” a Venezuela por el “gran triunfo” que están viviendo en la actualidad, en donde el presidente, Nicolás Maduro, en su opinión, “ya no tiene más que hacer”.

Comentarios

comentarios