article-thumb
   

Luís Vicente León: Amenazas del Gobierno al sector comercio no mejora abastecimiento en el país

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- De acuerdo con el presidente de Datanalísis, Luis Vicente León, las acciones del gobierno para presionar al sector comercial con amenazas y detenciones no producen mejoras en el nivel de abastecimiento sino todo lo contrario.

Lea también: Exalcalde chavista se “rebusca” siendo parte del público en el programa de Don Francisco (+Video)

A su juicio, “la raíz del problema de desabastecimiento se encuentra en los desestímulos a producir y comercializar por controles y amenazas. Solo liberando mercados y flexibilizando las operaciones del comercio para rescatar confianza en la cadena comercial”.

Publicó en su cuenta en Twitter, los consumidores, por su parte, tienen una demanda volátil y espasmódica, típica de hiperinflación. Tan pronto reciben dinero atacan anaqueles para comprar todo lo que consiguen, haciendo muy difícil la planificación d inventarios en el sector comercial.

Agregó “el sector comercial ha vivido ya varios episodios de reducción compulsiva de precios en sus inventarios lo que les ha generado pérdidas relevantes y una reacción natural a protegerse reduciendo pedidos y manteniendo al mínimo sus productos en anaquel”.

Remató diciendo el economista pese a que los productores hacen esfuerzos para mantener su max capacidad, la ruptura en la Cadena de Comercialización impide que las mercancías lleguen fluidamente, generando triple problema: más escasez, colapso en procesos productivos e incremento de costos, refiere Descifrado.

Comentarios

comentarios