article-thumb
   

Vicepresidenta argentina: Pedimos la liberación de los presos políticos de Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, renovó este lunes en Chile el pedido de su país de liberar a los presos políticos en Venezuela, entre ellos al líder opositor Leopoldo López, y reiteró que su nación siempre se ha planteado ese tema.

Tras una reunión que sostuvo con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Michetti declaró a los periodistas que “cuando planteamos el tema de Venezuela, pedimos la liberación de los presos políticos y obviamente la de Leopoldo López, que es uno de los más conocidos y más simbólicos”.

Al ser consultada por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta argentina señaló que “si bien no tratamos específicamente el tema de Venezuela (con Bachelet), compartimos una posición respecto de ese país”. Michetti reconoció también que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los senadores de distintos partidos políticos le manifestaron su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela.

“No hay espacio para dobleces, acá hay una clara situación que incluso en todo el mundo es conocida”, enfatizó en alusión a Venezuela. Respecto a los comicios parlamentarios celebrados en diciembre, Michetti declaró que “el pueblo venezolano se manifestó en contra de lo que ocurre allí y me parece que esto es importante”.

Michetti se refirió dentro del mismo tema a la esposa del dirigente López, Lilian Tintori, quien ha visitado varios países de Latinoamérica para solicitar ayuda con el fin de lograr la liberación de su marido. “Yo la he recibido en mi propia casa y tenemos un enorme cariño por ella y además valoramos mucho su lucha. En Argentina también queremos dar esa lucha”, enfatizó Michetti.

Comentarios

comentarios