article-thumb
   

Vicepresidenta colombiana acusó a países de ayudar a que en Venezuela terminara en dictadura

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Ramírez, responsabilizó a varios Gobiernos de Latinoamérica por haber sido complacientes con el Gobierno de Venezuela, cuando, a su juicio, se sabía que iba a terminar en una dictadura.

Lea también: Colombia solo tiene 10 % del dinero que necesita para atender a los migrantes venezolanos

En declaraciones ofrecidas a la prensa en el marco del 19° Foro Iberoamericano, Ramírez dijo que hubo algunos países que se beneficiaron recibiendo petróleo, aprovechando la riqueza petrolera de Venezuela, y hubo otros que mantuvieron una actitud totalmente indiferente.

En el caso de Colombia, enfatizó la vicepresidenta, “fue lamentable” que para concretar el acuerdo de paz con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Gobierno de Juan Manuel Santos “haya guardado un silencio” frente a la situación venezolana.

“No había que ser mago, había certeza hacia dónde iba Venezuela y hoy es un problema que estamos sufriendo en Colombia y que sufre toda América Latina: la migración. Pero los que más lo están sufriendo los venezolanos, por eso tenemos que tener una actitud solidaria, pero también lograr que haya una solidaridad del multilateralismo para que no se quede Colombia sola cargando a la migración venezolana, que es una tragedia. Hay que presionar para que salga la dictadura de Venezuela“, manifestó.


Comentarios

comentarios