Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vicepresidenta de Colombia califica como "inaceptable" propuesta del Senado

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Foto: Cortesía

Caracas.- La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez calificó este jueves como “inaceptable” la iniciativa que salió desde el Senado para adelantar acercamientos que permitan la reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela. 

Lea también: Asamblea Nacional creó comisión para trabajar con el Senado de Colombia

La funcionaria retomó las palabras del presidente colombiano Iván Duque, y recordó que la política internacional es dirigida por el jefe de Estado y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual preside. 

“Es totalmente inaceptable, inclusive el presidente Duque ya respondió con toda la claridad y es que la política internacional del país, tal como lo dispone la constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país, que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”, dijo Ramírez en declaraciones citadas por RCN Radio. 

Resaltó que varios países han calificado al gobierno de Nicolás Maduro como una “cruel dictadura” que afecta los derechos humanos de los venezolanos y aseguró que la iniciativa del Senado colombiano fue una “equivocación” de sus diputados y el presidente Juan Diego Gómez, quien corrigió sus declaraciones. 

“Colombia ha sido muy clara al no reconocer a esta Asamblea que se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”, agregó.

El pasado martes el Senado de Colombia aprobó por unanimidad una proposición para crear una comisión de parlamentarios en busca de empezar a avanzar en algunas salidas a la crisis diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente del Senado Juan Diego Gómez envió una carta al jefe del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez, donde le remite la proposición y le oficializa el envío del documento aprobado por unanimidad en sesión de la plenaria del Senado.

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la creación de una comisión mixta conformada por Timoteo Zambrano como titular; Julio García, Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Edma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Óscar Ronderos, José Gregorio Correa, Luis Romero e Iris Varela. 

Durante sesión ordinaria Rodríguez afirmó que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una política contra Venezuela, que en los últimos años ha sido “víctima de agresiones”, perjudicando a la nación neogranadina por el fin de las relaciones diplomáticas y comerciales. 

En este sentido el funcionario pidió a Colombia a no atender la "rabia" de Duque. "La intención del Senado de Colombia es clara, no es robarse atribuciones, es sustituir una política fracasada, es reconocer cuando uno se equivoca, es estrechar manos para trabajar. No sabemos a qué ideología pertenecen esos senadores, no aspiran a convencernos ni nosotros a ellos y viceversa estamos de acuerdo en los tres puntos", aclaró.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad