article-thumb
   

Vicepresidenta de España pide que parlamentarias sean “justas, inclusivas y transparentes”

Christhian Colina

El Cooperante.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este viernes que las elecciones del domingo en Venezuela sean “justas, inclusivas y transparentes” y en las que “todos los actores puedan pedir el voto con absoluta libertad”.

Así lo indicó Santamaría en Madrid al ser consultada por los comicios venezolanos del 6 de diciembre en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. La “número dos” mostró la preocupación del Gobierno español por las advertencias sobre las condiciones que se están generando para ir a votar.

Durante la jornada de este jueves hubo un intercambio de declaraciones por parte de los respectivos ministros de Exteriores. Así, la canciller Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su homologo español, José Manuel García Margallo, quien había manifestado la “enorme preocupación” del Ejecutivo español por la situación que atraviesa Venezuela ante los comicios.

La vicepresidenta del Ejecutivo también calificó de “buena” la presencia en Venezuela del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Electoral para acompañar el proceso electoral, junto a otros políticos latinoamericanos.

Comentarios

comentarios