article-thumb
   

Vicepresidente de Consultores 21: El oficialismo está 20 puntos por debajo de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- El vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró este miércoles que por primera vez en mucho tiempo la población habilitada para votar tiene un alto nivel de desilusión por las políticas gubernamentales del oficialismo, por lo que reveló que de acuerdo a los estudios de opinión que maneja el Gran Polo Patriótico se ubica 20 puntos por debajo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hay una rabia contenida que se va demostrar con abstención y votos en contra del Gobierno (…) No vemos que las opciones distintas a las que presenta la MUD tengan chance de hacer algún daño a la alternativa que plantea la oposición”, señaló al ser consultado por la existencia de candidaturas independientes que cuenta con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, Organizados Para Gobernar y MIN Unidad.

Cabrera en una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio aseguró que la esperanza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sostiene en base a los estados llaneros, donde hay un gran desbalance debido a que estas entidades abarcan el 25% de la población pero escogen casi al 40% de los diputados a la Asamblea Nacional.

“El oficialismo no está fuera de carrera, pero la oposición tiene una posición favorable. No está fuera de carrera por ser unas elecciones circuitales, además de que tienen medios de comunicación y maquinaria para movilizar, lo que les puede dar cierta esperanza para ganar una mayoría simple, aunque es algo que parecería difícil en este momento, no está descartado”, dijo.

Comentarios

comentarios