article-thumb
   

Secretario General de Copei: Roberto Enríquez y la gente que tomó el partido sigue suspendida

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Secretario General de la Junta Ad Hoc del partido socialcristiano Copei, Miguel Salazar conversó en exclusiva con El Cooperante, donde aseguró que el equipo político designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) seguía en sus funciones y que por lo tanto están a la espera de un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para definir su participación en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Salazar calificó como “anormal” la situación de la tolda verde, luego de la irrupción violenta de un grupo de dirigentes en la sede nacional ubicada la urbanización El Bosque de Caracas. “Un grupo de militantes y dirigentes que fueron suspendidos, precisamente por cometer actos arbitrarios, violentar la norma estatutaria y violentar las leyes de la República han asaltado la sede nacional, la sede material del partido”, dijo.

Ante el “secuestro” del inmueble manifestó que la Junta Ad Hoc seguía en funciones plenas, ya que la directiva saliente sigue estando suspendida. “Tanto Roberto Enríquez como la gente que está ahí siguen estando suspendidos, solo que a través de la violencia violentaron la puerta, maltrataron a compañeras del partido y a los compañeros que cumplían funciones de seguridad, causaron destrozos de algunas puertas, se metieron a la fuerza y están en la sede del partido”, relató.

Consultado por el presunto desacato a la sentencia del máximo juzgado del país al no postular candidaturas ante el CNE, manifestó que por formar parte de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tenían que realizarlo. “Nosotros estamos sometidos a un proceso de alianza, y nosotros en todo caso teníamos que postular ante la alianza MUD, que tiene la tarjeta electoral, que es el instrumento electoral”.

Asegura haber realizado el proceso de consultas de las postulaciones que les correspondían entre su dirigencia regional, conclusiones que están contenidas en un informe entregado ante la secretaría ejecutiva de la coalición opositora y posteriormente ante el TSJ, hecho que no pudo se concretado por encontrarse en vacaciones judiciales.

“Nosotros le fuimos a participar al CNE que nosotros vamos en alianza (…) Todos saben que fuimos excluidos sin  ningún tipo de causa pertinente (…) Ellos (CNE) verán si admiten o exigen, no es responsabilidad nuestra, nosotros cumplimos con los socialcristianos al hacer las consultas y hacer las cosas respectivas en el momento indicado para ello”, concluyó Salazar.

Comentarios

comentarios