article-thumb
   

Vicepresidente de Ecuador: “Manifestantes extranjeros recibieron entre 40 y 50 dólares para protestar”

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó este miércoles ante los medios de comunicación de ese país, que extranjeros detenidos en las manifestaciones, confesaron haber recibido entre 40 y 50 dólares para asistir a las manifestaciones recientes que se han desarrollado en los dos últimos días en el país andino.

Lea también: Detienen a asambleísta en Ecuador en medio de protestas

En una rueda de prensa ofrecida por la directiva del Ecuador, se dio a conocer que fueron apresados un grupo de manifestantes extranjeros, quienes presuntamente declararon en sus testimonios que fueron sobornados para asistir a las protestas en contra del Gobierno del presidente Lenín Moreno.





“En las manifestaciones -infiltrados seguramente- hemos apresados a un número importante de manifestantes extranjeros que en sus testimonios declararon cómo están recibiendo dinero para entre 40 y 50 dólares para asistir a las protestas (…) la inteligencia esta haciendo su trabajo para llegar con los responsables”, declaró.

Asimismo, indicó que cualquier ciudadano extranjero que se preste a genera caos y violencia en el Ecuador, será expulsado del mismo. Exhortó a quienes se encuentran en calidad de extranjero a cumplir con las leyes de ese país.

“Extranjero que no cumpla con las leyes del país no podrá seguir en el Ecuador. Lo sancionaremos con todo el peso de la ley y haremos todo lo que este a nuestro alcance para iniciar deportaciones de quienes tengan este tipo de comportamiento”, dijo.





Cientos de ecuatorianos salieron a las calles en protesta a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Ecuador, Lenín Moreno, entre ellas, el aumento del combustible, el cual pasó de 1,68 euros a 2,09, por un galón de 3,8 litros de gasolina.

Comentarios

comentarios