article-thumb
   

Vicepresidente de IATA prevé más recortes en vuelos a Venezuela en el 2016

Admin

El Cooperante.- El vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, aseguró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro “sigue bloqueando la repatriación de $3.800 millones de las aerolíneas” mientras que “ha aumentado la lista de artículos que deben comprar en dólares en lugar de bolívares”.

El tráfico de pasajeros cayó 17% en doce meses contados hasta el pasado 31 de agosto y en comparación con los doce meses previos. En declaraciones a Efe con respecto al resultado de las recientes elecciones parlamentarias, que dieron la victoria a la oposición, Cerda indicó que “no prevemos cambios significativos en el corto plazo”.

“El Gobierno sigue en las mismas manos, así como las carteras ministeriales, lo que implica que debemos seguir trabajando en el mismo entorno”, comentó. Sin embargo, dijo que el Parlamento electo “ofrece un nuevo espacio para el diálogo, donde se entienda la importancia de la aviación para la economía”.

Sobre la repatriación de fondos, “nada ha cambiado”, aseguró el ejecutivo de la IATA, quien anticipó que si las compañías no obtienen la devolución de sus fondos podrían seguir recortando capacidad el próximo año.

Comentarios

comentarios