article-thumb
   

Vicepresidente de Uruguay rechaza propuesta del Senado que pedía “liberación” de López

Admin

Jose Á. Palacios.- A diferencia de Perú, Chile, Costa Rica, Paraguay y Estados Unidos, el Gobierno de Uruguay negó opinar sobre la condena que la jueza Susana Barreiros dictaminó a Leopoldo López. “La condena a casi 14 años de prisión en Venezuela al opositor Leopoldo López es un asunto interno de otro país en el que Uruguay no debe opinar”, dijo este jueves el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic.

El representante gubernamental hizo estas declaraciones en relación a la postura de los senadores de la coalición oficialista Frente Amplio (FA) de rechazar debatir una declaración de condena a la sentencia judicial de casi 14 años de prisión impuesta a López, en la que se exigía a Venezuela su “inmediata liberación”.

“Es un tema interno de otro país en el que consideramos que nosotros no tenemos que participar. El FA tomó una posición unánime ayer. Consideramos que es un tema de Venezuela sobre el que nosotros no teníamos que ponernos a discutir”, expresó Sendic.

El texto presentado en el Parlamento uruguayo también defendía que es necesario que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela sean supervisadas por observadores internacionales.

Preguntado sobre si el acuerdo aún no concretado por el que se cancela la deuda de la petrolera estatal uruguaya ANCAP con PDVSA tuvo algo que ver en la postura de los senadores frenteamplistas, Sendic respondió que “no” porque “nunca” condicionan su posicionamiento político a los acuerdos comerciales.

Comentarios

comentarios