article-thumb
   

Viceprimer ministro ruso arribará a Venezuela el próximo sábado

Reinaldo Villanueva | 2 octubre, 2019

Caracas.- El despacho del primer del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, informó que el diplomático viajará el próximo sábado a Caracas para participar en la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.

Le puede interesar: Diputados a la AN afinan estrategia política para lograr ruta democrática planteada por Guaidó

“El 5 de octubre tendrá lugar en Caracas la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela. Se debatirán temas de cooperación bilateral entre ambos países”, señaló la oficina de Borísov, quien copreside por la parte rusa esta comisión, refirió Efe.





Nicolás Maduro arribó la semana pasada al país dirigido por Vladimir Putin con una supuesta agenda que buscaba “tratar asuntos bilaterales”, como la presunta “injerencia directa de terceros países en asuntos latinoamericanos”, según informó el Kremlin.

Durante la reunión Putin reiteró su apoyo al régimen de Maduro. “Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, indicó, según  TASS.

Asimismo, el primer mandatario ruso expresó su rechazo a cualquier pretensión de interrumpir los diálogos como mecanismo de resolución de conflictos, por considerarlo “irracional y perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población”.





Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar, y ha invertido unos 4.000 millones de dólares en la economía venezolana.

Comentarios

comentarios