article-thumb
   

Vicerrector administrativo de la UC desnudó la crisis que aqueja a esta casa de estudios

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira,  dijo este jueves  “tenemos la universidad a oscuras”, dado que necesita 30 mil bombillos y el presupuesto asignado por el Gobierno alcanzó para 9 bombillos nada más.

Lea también: Sindicatos de universidades exigen mejores beneficios y reivindicaciones salariales (+Video)

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, mostró una imagen titulada “universitarios con sueldo de miseria” donde se observa que un profesor instructor con postgrado tiempo completo gana 2390 bs, un profesor titular con título de doctor y cuatro trabajos de ascenso tiempo completo 3020 bs, un oficinista 1917 bs, y un chofer 489,50. No obstante, la beca mensual es de 4 bs. Concluyó en que se “requieren 400 salarios mínimos” para poder sobrevivir.

Alegó que la crisis es tan inmersa que para hacer algunas reparaciones los empleados han tenido que sacar dinero de sus bolsillos. Sostuvo que la diáspora de profesores radica entre un 20% y  25%, en consecuencia, se les pide a los docentes jubilados que vuelvan a dar clases en la institución.

Por otra parte, manifestó que han sido víctimas del hurto del cableado de internet y que en los salones no hay aire acondicionado. Aun así de 60.00 estudiantes que tenían quedan 40.000, una población aún significativa, es decir, que la UC “sigue siendo una fabrica de esperanza”


“Los profesores  son héroes y hacen lo posible para lograr –  pese a las condiciones- la educación , en ese espacio”, culminó.

Este martes fue detenido el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Comentarios

comentarios