Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Víctima de acoso sexual en el Forum de San Bernardino denuncia estancamiento del caso

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no hay indicios de que avance a corto plazo

Caracas. Dos meses después de que la Fiscalía decidió abrir una investigación contra empleados del Forum de San Bernardino que desnudaron y acosaron sexualmente a Erika Rojas, la víctima denunció este martes que el caso se encuentra "estancado".

Lea también: "Fiscalía abre investigación contra empleados del Forum de San Bernardino que desnudaron y acosaron sexualmente a Erika Rojas"

En un breve contacto vía telefónica para El Cooperante, Rojas dijo que "la Fiscalía no está haciendo nada al respecto de este caso", tras asegurar que ha ido varias veces en presencia de sus abogados, pero la fiscal "no entiende ni siquiera por qué este caso está en Delitos contra la Mujer".

La sugerencia del nuevo abogado de Erika fue "mover la noticia en redes sociales ya que de otro modo no me van a asistir".

Según la víctima, el Cicpc no atendió el caso por tener "cierta relación" con las autoridades del Forum de San Bernardino.

"Nunca me dejaron entrar al Cicpc con mis abogados por la tonta excusa de que soy mayor de edad y partiendo de eso hasta me llegaron a presionar para borrar las publicaciones".

¿Qué pasó en el Forum de San Bernardino?

La Fiscalía abrió el pasado 31 de mayo una investigación, tras la denuncia de la joven Erika Rojas, quien dijo que el pasado domingo 14 de febrero fue "víctima de un atropello moral y de hostigamiento psicológico", en el hipermercado Forum de San Bernardino, en Caracas.

Contactada en ese momento por esta redacción, Rojas aseguró que los sujetos que abusaron de ella están bajo investigación e incluso ya identificaron a una mujer, que fue citada y declaró en el Cicpc, pero se encuentran en la búsqueda de otro hombre por identificar.

Rojas publicó previamente en la red social Instagram que al salir del establecimiento la privaron de libertad llevándola a un sótano, debido a que encontraron en su bolso un producto que había comprado y cancelado días atrás en otra sucursal, por lo que fue retenida durante cuatro horas y presuntamente fue sometida a una serie de abusos.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"