article-thumb
   

“Víctimas de la Guarimba” piden en el imperio que la OEA deje de apoyar a sus “victimarios”

Christhian Colina

El Cooperante.- “¿Por qué estos organismos apoyan a los victimarios y no a las víctimas? Queremos que cesen los pronunciamientos a favor de quienes incitaron estas manifestaciones violentas en Venezuela, ya que esto interfiere con los procesos judiciales que se están llevando a cabo y promueve la impunidad de nuestros casos”, aseguró Desireé Cabrera, vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba.

Cabrera participó este viernes junto a otros miembros de la organización oficialista en una serie de reuniones con embajadores de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, acusó al secretario general del organismo, Luis Almagro, de apoyar a los presuntos autores de los hechos de violencia vividos desde febrero de 2014, “sin escuchar los testimonios de las víctimas, propiciando así la impunidad y creando las condiciones para que estos actos violentos se repitan”, dijo.

Recordó que el año pasado solicitaron una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero hasta ahora no han sido recibidos, mientras que los familiares de los “promotores de esta violencia” sí han tenido audiencia en esta instancia y han podido ser escuchados.

Por último, aseguró haber pedido a los representante de los países de la OEA, que difundieran la verdad para evitar la reedición de los hechos. “En Venezuela el próximo 6 de diciembre hay elecciones parlamentarias, y en momentos como estos, puede pasar lo mismo, llamados a la violencia, y otro tipo manifestaciones que socaven la paz. No queremos más familias enlutadas, pedimos solo paz y  justicia”, señaló Cabrera.

Comentarios

comentarios