Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Víctimas del derrumbe en Miami cobrarán más de 140 millones de dólares en compensación

Desde el colapso y el posterior esfuerzo de rescate, solo se han identificado 95 de los 97 cuerpos

Foto: @MiamiDadeFire

Caracas.- Las víctimas y familiares de los fallecidos por el derrumbe parcial del edificio en Miami-Dade cobrarán al menos 150 millones de dólares en compensación por los daños ocasionados, así lo informó el magistrado Michael Hanzman.

Lea también: "Debate político en un programa de televisión termina con golpes en Moldavia"

Los afectados por el colapso del edificio Champlain Towers en junio recibirán millones de dólares, primero del seguro y luego de la venta de la propiedad del edificio.

Hanzman dictaminó que los sobrevivientes, visitantes y familiares de los que murieron en el edificio de Surfside serán elegibles para los fondos, refirió el medio estadounidense ABC News.

Además, los propietarios del edificio original de 12 pisos se lo deberán a las familias de al menos 97 personas que murieron en el derrumbe, y a más de 100 familias cuyos apartamentos quedaron bajo los escombros.

La suma no incluye los fondos que se pagarían debido a un número creciente de demandas que se han presentado desde el colapso del 24 de junio, donde el edificio ha estado parado por solo 40 años.

La propiedad, que vale alrededor de 100 millones de dólares, está siendo disputada tanto por residentes como por autoridades, incluso a algunos les gustaría que se reconstruyera el edificio para poder regresar a la propiedad.





Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro