article-thumb
   

Víctimas mortales por coronavirus en Italia ascienden a 1 016

Reinaldo Villanueva | 12 marzo, 2020

Caracas.- Las víctimas mortales en Italia por el coronavirus se ubicaron en 1.016 tras haberse registrado un deceso de 188 personas en las últimas 24 horas, así lo informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Le puede interesar: Jefe de prensa de Bolsonaro dio positivo para coronavirus: antes había cenado con Trump

Según la agencia internacional de noticias, Efe, en la nación europea los casos diagnosticados ascendieron a 12 mil 839, lo que representa un incremento de dos mil en solo 24 horas. Por otra parte, 1.258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15 mil 113.





Unas de las regiones más afectadas, Lombardia, tiene 744 muertos por le Covid-19 y 6 mil 896 casos positivos actualmente. Le sigue Emilia-Romaña, con 146 muertos y 1.758 casos.

Este 12 de febrero, los trabajadores de las fábricas del norte del país protestaron en una huelga para pedir al Gobierno que suspenda la actividad productiva de forma temporal, ante eso, Borrelli pidió a los italianos que eviten en la medida de lo posible salir a la calle para intentar contener la propagación de la enfermedad.

Todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, deberán de permanecer cerrados para evitar la proliferación del virus, según un decreto del Ejecutivo italiano publicado este miércoles.





La medida no contempla ordenó la clausura de las fábricas, sino que pidió a las empresas que adopten protocolos de seguridad y garanticen que sus trabajadores desarrollan sus labores en condiciones sanitarias adecuadas.

Es fundamental “mantener la distancia de un metro entre las personas” para prevenir el contagio y que, si no se puede en el puesto de trabajo, “es aconsejable utilizar mascarilla”, dijo Borreli.

“Es necesario mantener la distancia, también en familia, creo que va en el interés de todos. Un poco de prudencia creo que no hace mal a nadie”, apuntó.