article-thumb
   

Víctor Márquez: Al menos 50% del profesorado de las universidades públicas se ha ido del país

El Cooperante | 24 marzo, 2019

Caracas.- El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, indicó este domingo que al menos 50% de los docentes en las universidades públicas y privadas del país han decidido emigrar, esto, tras la profunda crisis económica, social y humanitaria que atraviesa la nación venezolana.

Le puede interesar: “Le dio en el hígado”: Nelson Bocaranda habló sobre sanciones de EE. UU. al Bandes

Cada vez empeora el sueldo de un profesor. Lo que cobra un profesor de alta jerarquía cobra un poco más de 31.000 bolívares más 1.800 bolívares por concepto de CestaTickets. Por eso es que al menos el 50% del profesorado de las universidades se ha ido del país. Los nuevos profesionales no quieren dedicarse al área docente porque apenas cobran 25.000 bolívares”, aseguró Márquez, en una entrevista con el periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen.





Agregó que, la docencia está en crisis por culpa del régimen de Nicolás Maduro, el cual no desea entregar “recursos” a las universidades públicas. “El Gobierno no quiere entregar los recursos solicitados para el funcionamiento de las universidades. Igual sucede con las ayudas para los estudiantes: apenas reciben 5.000 bolívares y con eso no pueden ir ni siquiera al cine”, puntualizó.

Márquez, además, afirmó que la Universidad Central de Venezuela no se encuentra de “paro”. “No estamos de paro. La UCV, en los días recientes, recibió recursos producto de la presión de las autoridades y gremios de las universidades ante la imposición de no enviar el modelo enviado por el Gobierno en el que había que reconocer a Nicolás Maduro como presidente”, concluyó.





Comentarios

comentarios