article-thumb
   

Víctor Ugas fue detenido junto al diputado Gilber Caro

Jessica Dirinot | 21 diciembre, 2019

Caracas /Foto portada: Twitter.- El periodista venezolano y ex preso político, Víctor Ugas fue detenido nuevamente la noche de este viernes junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, presuntamente por cuerpos de seguridad de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El procedimiento fue calificado por el partido político en el que militan, Voluntad Popular, como “arbitrario”.

Lea también: Gobierno de Maduro detuvo nuevamente al diputado Gilber Caro

Por su parte, la ex presa política “Mamá Lis” confirmó la detención de Víctor Ugas por parte de la dirección de la FAES. “Las injusticias son cada vez más grandes. Víctor es un muchacho super tranquilo, responsable, se acaba de graduar de periodista, se casó hace unos meses, todo un futuro por delante. Basta ya”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





Ugas es comunicador social y fue recluido por varios meses en El Helicoide por publicar una fotografía del fallecido vocero chavista, Robert Serra.

La investigación contra Ugas se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido. El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014, y privado de libertad desde el día 17 del mismo mes por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. Luego fue liberado el 9 de julio de 2015, tras permanecer más de ocho meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En medio de tensiones políticas dentro de la oposición venezolana, además de las ya existentes con el régimen de Nicolás Maduro, nuevamente comienzan las detenciones “arbitrarias” contra los parlamentarios o políticos opositores. Asimismo, suman a 34 los parlamentarios -entre principales y suplentes- a los que le han sido allanada la inmunidad.





 

Comentarios

comentarios