Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Victoria de Biden en al menos ocho estados dejó las primarias demócratas en un duelo con Sanders

Caracas.- Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos, ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados este “Supermartes”, mientras que Bernie Sanders se llevó cuatro, incluyendo California, "el premio mayor".

Le puede interesar: Productos de protección para el coronavirus escasos a nivel mundial, advirtió la OMS

Según la agencia internacional de noticias, Efe, a la espera de conocerse el reparto exacto de los 1.357 delegados, 34% de los 3.979 que se eligen en total, los resultados consolidan la pugna por el control del partido entre Biden y la alternativa izquierdista con Sanders .

A pesar de que la campaña de Biden se daba prácticamente por muerta hace apenas una semana, logró resurgir el pasado sábado con una gran victoria en Carolina del Sur y este supermartes también barrió a Sanders en los estados sureños de Alabama, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Arkansas, en los que casi no había invertido recursos.

A estas primarias se le conoce como “Supermartes”. Desde 1976, todas las elecciones primarias tienen un día que concentra más jurisdicciones y delegados que los demás. Pero hay años en los que es más súper que otros, ya que los estados van cambiando la fecha en la que votan de un ciclo electoral a otro. Por ejemplo, en 2016 los demócratas eligieron 880 delegados en 12 estados, bastante menos que ahora.

Si el "Supermartes" es tan importante, es en gran medida porque expone la fortaleza relativa de los precandidatos a escala nacional. Como se vota en las cuatro regiones en las que se divide el país (Noreste, Medio Oeste, Sur y Oeste), se puede capturar cómo le va a cada uno a través de la diversidad geográfica, económica, cultural y política del electorado estadounidense.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...