article-thumb
   

Victoria de Joe Biden en Michigan aleja a Bernie Sanders de la Casa Blanca

Reinaldo Villanueva | 11 marzo, 2020

Caracas.- Tras conseguir victorias decisivas en el importante estado de Michigan y en otros dos más (EE. UU.), Joe Biden se encuentra cada vez más cerca de la nominación presidencial del Partido Demócrata, mientras que Bernie Sanders tiene menos probabilidades de llegar a la Casa Blanca.

Le puede interesar: La bruta estrategia del Gobierno para sabotear la marcha de Juan Guaidó

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el ex vicepresidente estadounidense, Biden, se ganó durante el mandato de Barack Obama a los votantes demócratas necesarios para alcanzar cómodas victorias en Missouri y Mississippi. Ventaja que consiguió en una jornada en la que seis estados participaron en los comicios para elegir al rival de Donal Trump en las próximas elecciones presidenciales.





“Las arrolladoras victorias obtenidas el martes pusieron a Biden, de 77 años, más cerca de la nominación para enfrentarse a Trump en los comicios del 3 de noviembre, mientras que alejan de la contienda a Sanders, de 78 años, quien confiaba en obtener una victoria en Michigan para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca”, sostienen.

En 2016, Sanders obtuvo en Michigan una victoria en las primarias demócratas, pero esta vez tiene la presión para que abandone la carrera y ayude a su partido a prepararse para una dura campaña electoral contra Trump.

Biden agradeció a Sanders y a sus seguidores la energía y la pasión desplegadas y apeló a la unidad del partido, esto en medio de un discurso pronunciado en Filadelfia





 “Compartimos un objetivo común y juntos vamos a derrotar a Donald Trump”, dijo, agregó que “ganar significa unir a Estados Unidos, no sembrar más división y rabia”.

Con el 83% de los distritos electorales escrutados, Biden se impuso en Michigan con el 53% de los votos frente a un 38% para Sanders.