Connect with us

Nacionales

¡Vidas en peligro! Denuncian que "están suspendidos programas de trasplantes"

Publicado

/

Caracas, 14 de noviembre.- El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló este martes que "la grave emergencia humanitaria está condenando a la muerte a los pacientes sean o no trasplantados".

Lea también: ¡Insólito! Pacientes y médicos del hospital Vargas llevan varios días sin servicio de agua

Asimismo, indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que desde Codevida se han levantado testimonios que "expondremos ante instancias internacionales. Muertes no quedarán impunes".

Fustigó la "opacidad del presidente del Ivss, Carlos Rotondaro", por lo que la tildó de "vergonzosa". "Lo exhorto a convocar a las ONG en materia de salud a una reunión para tomar los correctivos inmediatos. Hoy día están suspendidos los programas de trasplantes en Venezuela. Para los pacientes trasplantados que están en lista de espera es una agonía conseguir un trasplante", denunció.

Manifestó que las unidades de diálisis "no tienen aire acondicionado. De cuatro horas interdiarias de tratamiento, los pacientes solo reciben dos. Ante la falta de insumos, las unidades de diálisis están paralizadas. Ante la falta de campañas educativas, el venezolano no tiene cultura de donación de órganos".



Advertisement

Tendencias