article-thumb
   

Video de Beyoncé ayudó a que el Museo del Louvre alcanzara récord de visitantes en 2018

El Cooperante | 4 enero, 2019

Caracas.- Un video de Beyoncé y Jay-Z filmado en el Museo del Louvre, en Francia, ayudó a que el número de visitantes se disparara a un récord de 10,2 millones de personas el año pasado, la mayor cifra para cualquier museo en la historia, según un pronunciamiento oficial.

Lea también: ¡No lo perdonaron! Los mejores memes de Sebastián Yatra luego de que se afeitara la barba

Un repunte en el número de turistas que llegaron a París tras la caída posterior a los ataques de militantes islamistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa en noviembre de 2015, también ayudó al museo a lograr un aumento de un 25 por ciento en los visitantes frente al año anterior.





El Louvre se mostró contento con la respuesta al video de Beyoncé y su esposo para la canción APES ** T, en el que actúan frente a la Mona Lisa, la Venus de Milo y otras obras de arte famosas y fue reproducido casi 150 millones de veces en YouTube.

“Es bueno ver que estos artistas estadounidenses, creadores de hoy, están interesados ​​en un museo de arqueología y arte antiguo”, dijo a Reuters el director del Louvre, Jean-Luc Martínez.

El récord previo del Louvre fue de 9,7 millones de visitantes en 2012, cuando inauguró su sección de Arte Islámico y realizó exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael. Tres cuartas partes de los visitantes son extranjeros, con cerca de 1,5 millones de estadounidenses y 1 millón de turistas chinos.





Información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios