article-thumb
   

Viejitos duermen afuera del banco para cobrar la pensión en Maracaibo

El Cooperante | 22 diciembre, 2018

Caracas.- Los pensionados de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que estuvieron desde el pasado miércoles hasta este viernes afuera de las entidades bancarias para poder cobrar la pensión en efectivo y, a su vez, reclamaron que algunos adultos mayores poseen entradas VIP para ingresar a dicha institución.

Le puede interesar: ¡Insólito! Salario mínimo no alcanza ni para cubrir un pasaje urbano en Maracaibo

La señora Carmen Pérez, de 74 años de edad, y que padece de cáncer de mamá, cambió la comodidad de su cama por un pedazo de cartón en el suelo mientras esperaba para cobrar su dinero, así lo reseñó el periódico zuliano Panorama.

“Ayer solamente me comí medio pan y un poco de agua. Me duele el estómago del hambre. En todo el día, me aguanto las ganas de orinar; por las noches, pago 100 bolívares para entrar a un baño por aquí cerca. Esto es mucha calamidad, pero necesito el efectivo para los pasajes y así venir a mis consultas de oncología en el Hospital Coromoto”, dijo Pérez.

Según relata el mencionado diario, los pensionados reclamaron la espera y la respuesta del personal bancario fue “hay dinero pero no está liberado”.

Antonio León, de 63 años de edad, denunció que a las personas que pagan, se les deja ingresar a la entidad bancaria más rápido.

“No ponen orden. Los que llegamos en la madrugada tenemos que calarnos que metan a los colados. Si pagas 500 bolívares sí te dejan pasar rápido”, expresó entre quejas.

Lea más en Panorama.

Comentarios

comentarios