article-thumb
   

¡Vielma miente! Informe revela que falta de mantenimiento causó incendio en El Corozo

Admin

Jose Á. Palacios.- La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, reveló los resultados del informe técnico elaborado por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Cristóbal, organismos de atención y de rescate que fueron los primeros en llegar a sofocar el incendio ocurrido en la subestación eléctrica de El Corozo, municipio Torbes, el pasado martes en la noche.

Lo revelado por Gutiérrez desmiente la versión ofrecida por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que el incendió lo provocó un francotirador, “tenemos las imágenes y en el video está el momento en que el francotirador le dispara a la torre del autogenerador de 100 megavatios del Táchira”.

“El informe técnico es bien claro cuando dice que la causa del incendio del transformador no fue un pajarito que disparó del aire ni mucho menos. Fue simplemente la falta de mantenimiento a la subestación porque no hay recursos destinados a mantener los equipos, alrededor de los transformadores el monte superaba una altura de dos metros. La falta de ventilación y la sobrecarga de los equipos fue lo que generó que se derramara el aceite de los transformadores, y ocurriera este lamentable hecho”, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez añadió que el lugar fue tomado por los organismos de seguridad nacional, y señaló que hubo intentos por sacarlos del sitio. “Si esa es la verdad que muestre una imagen que sea fidedigna. Aquí no queremos montajes ni historias chimbas (…) Cuáles eran las intenciones de correr a nuestros funcionarios para que no estuvieran allí presentes. Creo que no hay otra intención que esconder la verdad”, dijo la alcaldesa.

Comentarios

comentarios