article-thumb
   

Vielma Mora: Se han deportado 1.012 colombianos sin ningún tipo de tortura ni humillación

Christhian Colina

Christhian Colina.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que hasta la noche de este domingo habían sido deportados 1.012 ciudadanos colombianos. “Personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, a las que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano”, precisó el mandatario local.

Con respecto al despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el sector La Invasión del municipio Bolívar, aseguró que habían sido requisadas 1.462 viviendas logrando la aprehensión de ocho presuntos paramilitares.

Asimismo se conoció que fueron habilitadas unidades de transporte para movilizar a las personas que voluntariamente decidieron regresar a sus países.

Por su parte, Jacinto Jaimes, comisionado de Derechos Humanos en frontera reveló que durante la tarde del domingo coordinaron con funcionarios de la Cruz Roja Internacional el traslado desde el municipio Ureña (Táchira) a Cúcuta de 45 pacientes renales, insulinodependientes y que necesitaban quimioterapia.

“No permitiremos un toque de queda comercial”

Al ser consultado por el cierre de comercios en la zona fronteriza especial explicó que “no hay excusas para que ellos suban sus santa marías y no expendan los productos (…) estarían incurriendo a un toque de queda (…) No permitiremos que hagan un toque de queda comercial, pero eso ya sería por parte de ellos”.

“En la frontera deben abrir todos los establecimientos”, dijo y agregó que los comerciantes colombianos tienen todas las garantías en territorio venezolano. Asegurando que ha recibido denuncias donde le han asegurado que grupos paramilitares cobran “vacunas a los dueños de los negocios” y por lo tanto los obligan a cerrar sus negocios y no abrir bajo la amenaza de desaparecer a sus familias o asesinarlos.

Comentarios

comentarios