Connect with us

Nacionales

Vielma Mora no buscará la reelección para "evitar" conflictos en el Psuv

Publicado

/

Caracas, 04 de enero de 2017.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que no buscará la reelección en las elecciones regionales previstas para mediados de año. El mandatario oficialista aseguró que la decisión tiene el objetivo de "evitar" conflictos en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Como somos disciplinados, lo que diga el Psuv será. Es un tema de disciplina, respeto a los postulados del partido y para demostrar que no hay ambición, mi única ambición es que hagamos las cosas bien. (...) Pretender reelegirme y crear una perturbación interna no lo haré, no nací para dividir absolutamente a nadie. Si alguien está en capacidad y así lo considera el partido, bienvenido sea, yo lo ayudaré para que sea el próximo gobernador o gobernadora del Táchira”, dijo al diario La Nación.

Vielma Mora reconoció que durante su gestión no ha podido cumplir sus promesas electorales en el tema productivo, industrial y empresarial. A su juicio, el Gobierno Nacional decidió de forma "tardía" hacerle frente a los problemas económicos. "Si hubiésemos atacado directamente el diferencial cambiario en 2014, cuando vino la debacle, hubiésemos adelantado por lo menos unos seis meses las casas de cambio en frontera", acotó.

Asimismo, destacó que el periodo de cuatro años para los gobernadores de estado es muy corto debido a que al final del periodo es que logró ". Por último, tildó de positivas las aspiraciones políticas del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz y de la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad andina, Zoraida Parra.





Tendencias