article-thumb
   

Vielma Mora: No hay deportados, lo que hay son colombianos puestos en el Consulado

Christhian Colina

Patricia Bustamante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, insiste que en que no han deportado a colombianos, tras el decreto de Estado de excepción y la suspensión de las garantías constitucionales por parte del presidente Nicolás Maduro, en la entidad.

Aún cuando el último balance oficial anunciado por el mandatario regional la cifra de ciudadanos deportados ascendía a 1.097personas, mientras que 7.162 colombianos se han ido de Venezuela de forma voluntaria, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastre de Colombia.

Sin embargo, durante el programa Primera Hora, transmitido por Globovisión, aseguró que son 800 los ciudadanos deportados. “Los ciudadanos que ustedes hablan de deportación, nosotros estamos hablando de ciudadanos que colocamos en el Consulado General de Colombia en nuestro territorio”.

Asimismo, precisó que el problema que ocurre en la frontera es por desplazamiento de familias colombianas a territorio venezolano, “producto de una apolítica equivocada de Álvaro Uribe Vélez (…) y no va a haber deportación, salvo un criminal”.

Vielma Mora informó que el pasado jueves solo colocaron a dos personas a nombre del país vecino. “Que fueron las dos esposas de los paramilitares colombianos que capturaron en El Tigre, estado Anzoátegui”. También anunció  que hay 22 paramilitares capturados en el estado Táchira.

Por otra parte, sostuvo  que tienen la baja de más 50 oficiales del Ejército que han caído en el tema del contrabando con sentencia firme. “He expulsado a oficiales de la Policía del Táchira, a aproximadamente unos 110 funcionarios, muchos de ellos están presos”.

Comentarios

comentarios